sábado, 14 de septiembre de 2013


Jardín Botánico
Ubicado sobre la carretera a Cotoca a escasos 8 kms. y medio de la ciudad capital, se encuentra el Jardín Botánico, en el que se conserva y exhiben una gran diversidad florística y forestal de Santa Cruz.
Descripción:  Con el propósito de conservar y exhibir la gran diversidad florística, vegetal y animal de Santa Cruz, el nuevo Jardín Botánico se proyecta como una referencia ecológica, única que debe contar con el apoyo de todos los amigos de la Naturaleza.
El bosque subhúmedo de llanura y el bosque chaqueño estacionalmente anegable del departamento de Santa Cruz, son las dos grandes formaciones vegetales que confluyen en el jardín de 187 hectáreas, y representan la gran belleza del oriente boliviano. Con una temperatura media de 24.3 °C y una precipitación media de 1.330 mm., presenta una época húmeda que comienza de noviembre hasta abril y una época seca, de mayo a octubre.
La investigación técnico científica, la colecta y clasificación taxonómica de especímenes y la reproducción de especies únicas, son factores que se desarrollan para garantizar el enriquecimiento y perpetuidad de esta privilegiada región.
Complementando al Jardín, se encuentran distintos atractivos como ser el mirador panorámico, los amplios jardines con rutas para el uso de bicicletas, el orquidario y los senderos ecológicos que forman parte de este hermoso Jardín Botánico.
Facilidades:
·         Área de camping
·         Churrasquera 
·         Venta de plantines y abonos orgánicos
·         Parque infantil
·         Estacionamiento privado
·         guías especializados
·         Salón Auditorio
Ubicación: El Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz se encuentra ubicado a 8 ½  Kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, sobre la carretera al santuario de la Virgen de Cotoca. Su posición geográfica es de 17° 47´ latitud sur 63° 04´ longitud oeste y una altitud de 375 m.s.n.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario